lunes, 25 de junio de 2007

Sobre el estacionamiento medido en Adrogué


NO A LA GRUA, AL CEPO Y A LOS PARQUÍMETROS

DE RODRIGUEZ Y VILLAVERDE.



SI A UN PLAN INTEGRAL DE TRÁNSITO Y

TRANSPORTE EN ALMIRANTE BROWN




El Intendente Municipal y el oficialismo local quieren instalar en Adrogué un sistema privado de control de tránsito que abarca las calles y/o avenidas H. Yrigoyen, Amenedo, Erezcano y San Martín.

En dicho radio se pretende instalar un sistema de Estacionamiento medido (centro) y de control de tránsito con grúas. Este proyecto tendría como objetivo “solucionar el problema de tránsito” en la localidad.


Este tipo de medidas, no han dado resultado en ningún municipio donde se pusieron en práctica, ya que el simple tarifado no soluciona ningún problema.

Creemos que la política de mejoramiento de tránsito, debe estar enmarcada dentro de un plan integral, que prevea obras de infraestructura, de educación vial, y de construcción de playas de estacionamiento además de hacer cumplir con inspectores de tránsito las normas vigentes y de aportar con su presencia a la seguridad pública.


Que este intendente municipal quiera concecionar el estacionamiento por un periodo de 10 años a seis meses de terminar su mandato no tiene sustento lógico, mas que el de hacer un gran negocio por parte de la concesionaria, la que deberá invertir solamente en máquinas tickeadoras y en señalizar los lugares a estacionar para comenzar a trabajar, (las grúas podrá alquilarlas) y facturará mas de $ 50.000.000 dejándole al Municipio un cánon que rondará tan sólo los $ 15.000 mensuales. No se le exige que realice obras de infraestructura, ni que explote nuevas playas de estacionamiento. Sí se le permite cobrar en el horario de carga y descarga a los vehículos que realicen esta tarea. Los discapacitados tendrán un espacio de estacionamiento gratuito cada 3 cuadras y pondrá agentes dependientes de la empresa autorizados a confeccionar multas.


Para elaborar este proyecto, no se tuvo en cuenta la opinión de comerciantes y/o vecinos ni de las diferentes cámaras o instituciones que representan a las fuerzas vivas de Adrogué, por el contrario intentaron entre gallos y medianoche trabajar sobre el hecho consumado.Creemos desde el Frente para Victoria que la única garantía de éxito es la transparencia y la participación social, sobre todo en políticas que afectan directamente la vida y la economía de los vecinos.El primer paso ya lo dieron, al aprobar el pliego que permite la concesión.Si Ud. no está de acuerdo con este sistema, podrá expresarlo firmando las planillas que se encuentran en los comercios de la zona, como así también puede enviarle un e-mail al Intendente expresando su opinión a la siguiente dirección: municipalidad@almirantebrown.gov.ar




Diputado provincial Darío Giustozzi, Bloque de Concejales y Consejeros Escolares, del Frente para la Victoria, Consejo distrital del Frente para la Victoria, Concertación Plural de Almirante Brown.